Órgano de gobierno

Se ha planteado la conformación de un órgano de gobierno que sea el encargado de garantizar el cumplimiento de los objetivos del Catálogo de Programas y Acciones Federales y Estatales para el Desarrollo Social; de tomar decisiones estratégicas para su ejecución y evaluación; y de convocar a los tres órdenes de gobierno a registrar y actualizar información de los programas y acciones para el desarrollo social que operan.

El órgano de gobierno es una instancia plural, independiente y autónoma, con organizaciones de la sociedad civil, instancias gubernamentales, organismos públicos descentralizados, academia, centros de investigación privados y organismos internacionales. El órgano de gobierno tiene una presidencia rotatoria a partir de las instituciones que lo conforman.

El órgano de gobierno sesionará un mínimo de dos veces al año. Durante la primera sesión, se establecen los objetivos estratégicos anuales, se aprueban los lineamientos del Catálogo y se convoca a los tres órdenes de gobierno. En la segunda sesión se evalúan los resultados presentados al final del periodo y se da a conocer el informe anual con las recomendaciones pertinentes.